La agencia ha identificado nueve posibles regiones cerca del Polo Sur lunar para Artemis III. Estas áreas se investigarán más a fondo mediante estudios científicos y de ingeniería. La NASA seguirá estudiando posibles áreas para misiones posteriores.
El equipo Interagencial de Análisis de Selección de Sitios (Cross Agency Site Selection Analysis) de la NASA, trabajando en estrecha colaboración con socios científicos e industriales, agregó y excluyó posibles regiones de aterrizaje, que fueron evaluadas por su valor científico y disponibilidad para la misión.
Las regiones candidatas para el alunizaje de Artemis III son, sin orden de prioridad:
- Pico cerca de Cabeus B
- Haworth
- Macizo de Malapert
- Meseta de Mons Mouton
- Mons Mouton
- Borde noble 1
- Borde noble 2
- Borde de Gerlache 2
- Llanura de Slater
Estas regiones contienen características geológicas diversas y ofrecen flexibilidad para las misiones.
El Polo Sur lunar nunca ha sido explorado por una misión tripulada y contiene áreas en sombra permanente que pueden preservar recursos, incluido agua.

Para seleccionar estas regiones, el equipo multidisciplinario analizó la región del Polo Sur lunar utilizando datos del Lunar Reconnaissance Orbiter de la NASA y un vasto conjunto de otras investigaciones científicas.
Los factores que influyeron en el proceso de selección incluyeron el potencial científico, la disponibilidad de la ventana de lanzamiento, la idoneidad del terreno, las capacidades de comunicación con la Tierra y las condiciones de iluminación. Además, el equipo evaluó las capacidades de trayectoria combinadas del cohete SLS (Space Launch System), la nave espacial Orion y el Starship HLS (Space Launch System) para garantizar sitios de aterrizaje seguros y accesibles.

El equipo de evaluación involucrará a la comunidad científica a través de conferencias y talleres para recopilar más datos, crear mapas y evaluar la geología regional de los posibles sitios de alunizaje. El equipo también continuará inspeccionando toda la región del Polo Sur lunar para determinar su valor científico y la disponibilidad de futuras misiones Artemis. Esto incluye la planificación de oportunidades científicas durante Artemis IV y la idoneidad para el LTV (Lunar Terrain Vehicle) como parte de Artemis V.
La agencia seleccionará los sitios dentro de las regiones para Artemis III después de identificar las fechas de lanzamiento de la misión, que dictan las trayectorias de transferencia, caminos orbitales y las condiciones de la superficie.
La NASA establecerá las bases para la exploración científica a largo plazo en la Luna, llevará a la primera mujer, la primera persona de color y su primer astronauta socio internacional a la superficie lunar y se preparará para expediciones humanas a Marte en beneficio de todos.
Más información:
Descubre más desde
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
