Una enana ultrafría revela el origen de sus auroras

Imagina que una civilización extraterrestre inspecciona, desde su planeta, nuestro sistema solar buscando signos de vida.

Y estos seres extraterrestres lo hacen con antenas, como las que tenemos actualmente y que igual que nosotros se usan por todo el planeta para estudiar el Cosmos.

Bien, pues imagina que al apuntar al Sistema Solar, los “pequeños seres verdes”, detectan a Júpiter, en lugar de la Tierra.

Pero no sólo eso, sino que en sus imágenes de radio ven a Júpiter comparable al Sol.

Esto podría ser verdad, de hecho es verdad, porque resulta que el gigante de gas ¡es el segundo objeto más brillante del cielo en ciertas frecuencias que caen en las ondas de radio!

Bueno, pues un grupo de astrónomos acaba de hacer realidad la anterior historia, pero observando un tipo de bicho que se debate entre una estrella de muy baja masa y una enana marrón.

En iVoox:

Mi nombre es Vicente Hernández, y Hoy en el Cosmos quiero platicarles sobre recientes descubrimientos en torno al cinturón de radiación de una enana ultrafría. Un exótico, pero numeroso tipo de objeto que está ayudando a los astrónomos a explorar cómo se comportan estas rarezas; que además representan la transición entre un planeta gigante y una estrella normal.

Referencias
https://www.nature.com/articles/s41586-023-06138-w
https://arxiv.org/pdf/2302.12841.pdf
https://www.space.com/dwarf-star-radiation-belt-first-outside-solar-system
https://en.wikipedia.org/wiki/LSR_J1835%2B3259

¿Quieres apoyar Hoy en el Cosmos?


Descubre más desde

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close